Tarta de trufa y naranja (ganache) - WEBSITE X5 UNREGISTERED VERSION - recetasdecocinamiguelhervas

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Postres
TARTA DE TRUFA Y NARANJA (GANACHE)
BIZCOCHO CORRIENTE

Ingredientes:

6 huevos
150 gr de harina
150 gr de azúcar
Ralladura de un limón
Una cucharadita de levadura royal
Un poco de mantequilla para engrasar el molde

Preparación:

Se separan las claras en una ensaladera honda y grande, que este bien seca, ya que si tiene humedad éstas no montaran. Batir las claras a punto de nieve, antes poner unas gotas de vinagre, estas ayudaran a montar las claras. Cuando están bien montadas se añade el azúcar sin dejar de batir; a continuación las yemas batidas la ralladura de limón. A continuación, vamos añadiendo la harina con la levadura tamizada poco a poco y mezclamos con movimientos envolventes. Se vierte en el molde previamente untado con la mantequilla y espolvoreado con harina e introducimos en el horno a 170º durante unos veinte minutos, para saber si está hecho, introducir la punta de un cuchillo si sale limpio está hecho.


TRUFA DE CHOCOLATE (GANACHE)

Ingredientes:

300 gr de chocolate de cobertura
1 litro de nata para montar
200 gr de azúcar
80 gr de nata
1 copa de licor que más te guste

Preparación:

Lo primero que deberás hacer para empezar a preparar el ganache de chocolate es introducir la nata de montar en un cazo y calentarla a fuego lento hasta que esté a punto de hervir. Es muy importante que la retires antes de que hierva.
Luego, añádela poco a poco al recipiente del chocolate y remueve hasta que los trozos de chocolate se hayan fundido.
Cuando el chocolate y la nata estén bien mezclados, puedes añadir la mantequilla para darle brillo al ganaché y una textura más cremosa. Es importante incorporar la mantequilla cuando se haya templado el chocolate con la nata, porque de esta manera le dará brillo, poner el licor que más guste. Poner en la nevera hasta el día siguiente tapado con papel film.
Sacar de la nevera y con unas varillas eléctricas montar, y cubrir el bizcocho con una manga pastelera.



CREMA DE NARANJA

Ingredientes:

5 huevos
80gr de azúcar
30gr de maicena
80gr de mantequilla
200ml de zumo de naranja
Ralladura de una naranja
Un chorrito de licor de naranja
2 hojas de gelatina


Preparación:

Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua bien fría.
En un cuenco ponemos tres huevos enteros y las yemas de los otros dos huevos, añadimos el azúcar y batimos bien hasta que quede una mezcla espumosa.
En un vaso, ponemos un poco de zumo de naranja y diluimos en él la maicena. Agregamos la mezcla al cuenco y volvemos a remover para mezclar todo bien. Reservamos.
Ponemos, en un cazo al baño maría, el restante zumo de naranja y la ralladura de su piel, dejamos que caliente pero sin que llegue a hervir. Añadimos los huevos y cocemos a fuego suave, sin dejar de remover, hasta que espese (no debe hervir).
Cuando la crema espese, la retiramos del huevo y le añadimos la gelatina que teníamos a hidratar y un buen chorro de licor de naranja. Removemos bien con cuidado de que se deshaga perfectamente la gelatina. Dejamos templar.

TARTA DE TRUFA Y NARANJA (GANACHE)
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal