Tarta de limon - WEBSITE X5 UNREGISTERED VERSION - recetasdecocinamiguelhervas

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Postres
TARTA DE LIMÓN
TARTA DE LIMÓN PARA MOLDE DE 26 cm

INGREDIENTES:

Para la base de bizcocho:

3 huevos
125 gr de harina
125 gr de azúcar
Ralladura de un limón
½ cucharadita de levadura royal
Un poco de mantequilla para engrasar el molde

Para la tarta de limón:

500 gr de queso mascarpone
400 ml de nata para montar
200 gr de azúcar glas para la nata
6 hojas de gelatina
200 ml de zumo de limón
200 gr de azúcar para el limón

Para la gelatina de limón:

200 ml de zumo de limón
100 gr de azúcar
4 hojas de gelatina

Preparación base de bizcocho:

Se separan las claras en una ensaladera honda, que este bien seca, ya que si tiene humedad éstas no montaran. Batir las claras a punto de nieve, antes poner unas gotas de vinagre, estas ayudaran a montar las claras. Cuando están bien montadas se añade el azúcar sin dejar de batir; a continuación las yemas batidas la ralladura de limón. Vamos añadiendo la harina con la levadura tamizada poco a poco y mezclamos con movimientos envolventes. Se vierte en el molde previamente untado con la mantequilla y espolvoreado con harina e introducimos en el horno a 170º durante unos veinte minutos, para saber si está hecho, introducir la punta de un cuchillo si sale limpio está hecho.

Preparación tarta de limón:

Ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fría hasta que se ablanden. Ponemos a calentar los 200ml de zumo de limón, echamos los 200gr de azúcar y removemos hasta que rompa a hervir. Añadimos la gelatina al zumo, dejamos hervir durante un minuto y removemos hasta su completa disolución. Dejamos enfriar durante treinta minutos. Añadimos los quinientos gramos de queso mascarpone y mezclamos bien.
Montamos los cuatrocientos mililitros de la nata con los doscientos gramos de azúcar glas.
Una vez montada, la vamos incorporando a la mezcla anterior poco a poco y con movimientos envolventes.
Echamos la mezcla sobre la base del bizcocho, repartimos de manera uniforme e intentamos que la superficie nos quede lo más lisa posible. Reservamos en la nevera durante un mínimo de ocho horas.
El último paso es preparar la gelatina de limón. Ponemos las cuatro hojas de gelatina en remojo con agua fría. En un cazo vertemos los doscientos mililitros de zumo de limón junto con los cien gramos de azúcar. Removemos hasta que rompa a hervir. Incorporamos las cuatro hojas de gelatina y dejamos hervir durante un minuto mientras removemos. Dejamos enfriar durante treinta minutos.
Vertemos sobre la tarta que ya estará cuajada. En el momento de verterla sobre ella, utilizaremos una cuchara para evitar que rompa la tarta. Reservamos en la nevera durante un mínimo de c

TARTA DE LIMÓN
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal