Tarta de crema y nata - WEBSITE X5 UNREGISTERED VERSION - recetasdecocinamiguelhervas

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Postres
TARTA DE CREMA Y NATA
Ingredientes para el bizcocho:

6 huevos
200 gr de azúcar
Ralladura de un limón
220 gr de harina de repostería
Precalentar el horno a 170º.

Preparación:

Mezclamos los huevos con el azúcar y la ralladura de limón, con ayuda de unas varillas. Batiremos hasta que suba cuatro veces su volumen, si tenéis una batidora eléctrica de varillas mucho mejor, así nos cansaremos menos. A continuación, vamos añadiendo la harina tamizada poco a poco y mezclamos con movimientos envolventes. Engrasamos un molde con aceite de girasol o con mantequilla y harina, echamos la mezcla del bizcocho. Horneamos de 30 a 40 minutos a 170º, pinchamos antes de sacar para comprobar que esté hecho, tiene que salir el pincho seco. Sacamos y dejamos enfriar. El bizcocho lo podemos perfumar con ralladura de limón, naranja o cualquier licor.

Ingredientes para la crema pastelera:

½ litro de leche
100 g de azúcar
Corteza de un limón (sólo lo amarillo)
½ vaina de vainilla
4 yemas de huevo
25 g de harina
30 g de mantequilla

Preparación:

Ponemos en una cacerola la leche con la corteza de limón, la vaina de vainilla y el azúcar dejamos hervir a fuego lento durante 5 minutos, retiramos y tapamos durante 10 minutos.
Se retira la corteza de limón y la media vaina de vainilla (podemos reutilizar la vaina).
Con la mantequilla y la harina haremos un roux , a fuego moderado, sin dejar de remover con una cuchara de madera durante 2 minutos para quitarle el sabor de la harina cruda.
Vertemos la leche sobre el roux sin dejar de remover, a continuación mezclamos las yemas batidas y dejamos a fuego moderado que cueza durante diez minutos sin dejar de batir. Tapar con papel trasparente para que no haga costra.

PARA RECUBRIR LA TARTA CON LA NATA:
1/2 litro nata para montar
200 gr. de azúcar glas

Preparación:

Para que la nata de monte bien, tiene que estar bien fría. En un bol de cristal poner la nata y con unas varillas batir hasta que esté montada. Tener cuidado de que nos pasemos y quede cortada la nata. Añadir una vez montada la nata, el azúcar glas, mezclando de abajo arriba para que la nata no se baje.
Decorar con una manga pastelera y una boquilla rizada.
Para hacer el azúcar glas en un molinillo de moler café se puede hacer, y para montar la nata mejor con unas varillas eléctrica.

TARTA DE CREMA Y NATA
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal