sopa-de-marisco.html

Sopa de marisco - WEBSITE X5 UNREGISTERED VERSION - recetasdecocinamiguelhervas

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Sopas y cremas
SOPA DE MARISCO
Ingredientes

400 gr de langostinos
400 gr de almejas
1kg de mejillones
400 gr de chipirón troceado
300 gr de cola de salmón
Un rape entero de 1 ½ kg
1 cebolla mediana
1 tomate rojo maduro
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
2 dientes de ajo
Una zanahoria
1 ½ litros de fume de pescado
Una copita de brandy
1 vaso de vino blanco seco
Aceite de oliva
Una hoja de laurel
Sal
Pimienta


Preparación:

Limpiar los langostinos y mejillones, lavar las almejas con agua fría (unas tres veces) para quitar la posible arena que contengan. Cocer los mejillones y las almejas (por separado).Se separa el mejillón de las conchas y se cuela el agua de la cocción con una estameña o tela fina. Para las almejas se quita la concha donde no está el bichejo y se reserva el agua de la cocción pasada por la estameña o tela.

Con las cabezas de los langostinos, la cabeza y la espina central del rape, la hoja de laurel, media cebolla, el vino blanco se hace un fume, añadir a este fume el agua de los mejillones y de las almejas, y reservar.
Picar finamente la media cebolla, los dos dientes de ajo, la zanahoria, los pimientos y en una cazuela rehogar a fuego suave hasta que este trasparente. A continuación se trocea el rape de unos dos centímetros, las colas de los langostinos y la cola de salmón. Se saltea todo en la misma cazuela dos minutos y se flambea con el brandy, se añade el fume y se cuece unos siete minutos, añadir las almejas y los mejillones. Para que la sopa quede un poco concentrada añadir pan frito, previamente machacado en un mortero. También puede espesarse con un poco de fécula de maíz diluida en agua fría.

SOPA DE MARISCO
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal