pizza-puttanesca-o-de-anchoas.html

Pizza puttanesca o de anchoas - WEBSITE X5 UNREGISTERED VERSION - recetasdecocinamiguelhervas

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Pastas alimenticias
PIZZA PUTTANESCA O DE ANCHOAS
Ingredientes para la masa:

400 gr de harina
200 ml de agua templada
5 gr de sal
40 ml de aceite de oliva
10 grs de levadura fresca

Elaboración:

Primer paso que haremos será introducir la harina conservando una pequeña parte de la misma (unas cucharadas) fuera del bol para añadirla más tarde. Realizaremos un agujero en el centro de la harina y verteremos el agua con la levadura previamente disuelta en ella, además del aceite de oliva virgen extra y la sal.
Seguidamente procederemos a mezclar con las manos intentando remover de fuera a adentro.
Iremos añadiendo progresivamente la harina que habíamos separado en el primer paso y seguiremos moviendo la mezcla. Un detalle importante es verter la sal y la levadura en pasos separados para que no afecte la sal a la fermentación de la levadura.
El segundo paso será adecuar la zona de trabajo, encimera de la cocina, y espolvorearemos la zona de trabajo con harina para que no se adhiera la masa a la superficie. No añadir demasiada cantidad para no alterar las medidas de la receta. A continuación, depositaremos la compacta bola y comenzaremos a trabajarla con las manos. Presionar con las palmas de las manos de un lado a otro mientras le vamos dando la vuelta a la masa doblándola cuando esté estirada y volviéndola a amasar.
El siguiente paso será para refinar la mezcla, retorcerla en espiral como si de un churro se tratase para que quede más elástica. Si en un momento vemos que la masa comienza a pegarse a la superficie de la encimera, volveremos a espolvorear con más harina. El amasado será de unos diez minutos el amasado será muy importante para que la masa tenga una base perfecta.
Para saber que ya está en su punto de amasado, es que no se quede pegada a las manos con cuidado de no poner demasiada harina.

El siguiente paso una vez tengamos la masa bien amasada será poner un poco de aceite sobre el bol y depositar la masa en el mismo, cubriendo con papel film de forma que quede totalmente hermético. También podremos utilizar un trapo limpio para cubrir bol.
Dejaremos reposar la mezcla unos sesenta minutos o hasta que la masa doble su tamaño en un sitio cálido.
Para saber si el punto es el adecuado, apretar ligeramente la masa con las yemas de los dedos si vuelve a su estado normal cuando retiramos las yemas de los dedos es que esta en su punto.
Una vez tengamos la masa con el doble de su volumen, la volveremos a poner en la encimera habiendo espolvoreado de harina sobre la superficie. Seleccionaremos la cantidad de masa deseada, estiraremos con el rodillo y daremos la forma deseada.


Ingredientes para el relleno:

Salsa de tomate (ver en salsas como preparar la salsa de tomate)
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita albahaca
125 gr queso mozzarella fresco
12 aceitunas negras sin hueso
Una lata de anchoas
125 queso parmesano rallado

Extender la salsa de tomate por la masa, espolvorear el orégano y la albahaca por el tomate, poner la mozzarella cortada en trozos y el parmesano rallado por todo el tomate, las aceitunas sin hueso y las anchoas. Introducir la pizza en el horno previamente calentado arriba y abajo a 180º y dejar la pizza durante 20 minutos.




PIZZA PUTANESCA O DE ANCHOAS
MASA PARA PIZZA
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal