muslos-de-pato-confitado.html

Muslos de pato confitado - WEBSITE X5 UNREGISTERED VERSION - recetasdecocinamiguelhervas

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Carnes y casqueria
MUSLOS DE PATO CONFITADOS A LA NARANJA
Ingredientes:

2 muslos de pato
Grasa de pato (se puede comprar en cualquier superficie grande o tiendas gourmet)
3 dientes de ajo picados
2 clavos
5 granos de pimienta negra
1 hoja de laurel
1 ramita de tomillo
Sal gruesa
1 cebolla cortada en juliana
El zumo de dos naranjas
½ vaso de vino blanco
2 cucharadas de azúcar

Los muslos de pato se pueden comprar confitados, en bote o en tarros de cristal con su correspondiente grasa.

Preparación:

Confitar es un modo de cocción que consiste básicamente en tener algo en grasa, a baja temperatura durante un tiempo. La temperatura no puede subir más de 65º.
Para hacer los muslos confitados en grasa de pato, se ponen en un mortero los ajos, los clavos, el laurel, el tomillo, lo trituramos y mezclamos con la sal. Con esta mezcla, se rebozan los muslos de pato y se ponen en una fuente, se meten en el frigorífico durante un día. Al día siguiente, se lavan los muslos para quitar toda la mezcla y se secan bien con papel de cocina o con un paño.
En una cazuela alta se pone la grasa de pato y se deja que se derrita a fuego medio, se meten los muslos hasta que tome temperatura, controlando que no supere los 65º. Se tiene cuidado de que no hierva y tienen que estar bien cubiertos con la grasa. Se deja durante unas 3 horas. Se debe vigilar sobre todo la temperatura.
Se sacan los muslos de la grasa y se colocan en una bandeja de horno para dorarlos. Se ponen en el grill a 200º y se dejan 5 minutos para que la piel quede crujiente.
En una sartén con un poco de la grasa del pato, se rehoga la cebolla en juliana, hasta que quede doradita, se echa el zumo de las naranjas y el azúcar, se deja reducir unos minutos y a continuación se echa el vino, se deja reducir unos 2 minutos. Si quedase demasiado líquido, se puede espesar con un poco de maicena.
Se sirve con la salsa y se acompaña con puré de patatas o de manzana o con patatas chips, con la guarnición que se desee.

MUSLOS DE PATO CONFITADOS A LA NARANJA
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal