lasana-de-foie-de-pato.html

Lasaña de foie de pato - WEBSITE X5 UNREGISTERED VERSION - recetasdecocinamiguelhervas

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Pastas alimenticias
LASAÑA DE FOIE DE PATO
Ingredientes:
250 gr lasaña (20 placas)
250 gr de carne picada añojo
250 gr de carne picada de cerdo
200 gr de hígado de pato entero
50 ml de brandy
50 mlde vino blanco seco
1 huevo
Aceite de oliva virgen
1 cebolla picada muy finamente
1 l. de leche
50 gr de harina
50 gr mantequilla
Sal
Pimienta
Nuez moscada

Preparación:

Para 8 raciones.
En una ensaladera de cristal ponemos la carne picada de añojo y de cerdo, el foie de pato, 50ml. de brandy, 50 ml. de vino blanco seco y el huevo, una pizca de sal y pimienta y mezclamos todo.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen rehogamos a fuego medio, la mitad de la cebolla hasta que este doradita. A continuación ponemos la mezcla y rehogamos durante unos dos minutos sin dejar de remover y reservamos.
Para la bechamel, rehogar la otra mitad de la cebolla con la mantequilla, sin dejar que tome color, añadir la harina y remover unos segundos para eliminar el sabor crudo y ligeramente amargo de la misma. Diluir la mezcla con la leche, sazonar con sal, pimienta y nuez moscada, hervir y continuar la cocción, a calor moderado, durante 10 minutos sin dejar de mover. Se puede calentar la leche antes, para que no salgan grumos. Reservar.
En una cazuela ponemos agua a hervir moderadamente e introducimos las placas de lasaña cruzadas de cinco en cinco, para poder sacarlas cómodamente con una espumadera, dejando que cuezan unos 3 minutos, sacamos las placas y las ponemos sobre un paño seco para que no se peguen unas al lado de las otras.
En un recipiente para horno de pírex de unos 34cm. por 23cm. y 6,5cm de altura, ponemos una base de placas de lasaña y cubrimos con la mezcla y la bechamel, así hasta terminar con una de lasaña y cubrimos de bechamel y queso rallado. Introducimos en el horno previamente calentado a 180º (arriba y abajo) hasta que se haya gratinado.

LASAÑA DE FOIE DE PATO
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal