calamares-rellenos.html

Calamares rellenos - WEBSITE X5 UNREGISTERED VERSION - recetasdecocinamiguelhervas

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Pescados/Mariscos
CALAMARES RELLENOS
Ingredientes:

4 calamares medianos
3 huevos
250 gr langostinos
4 tomates maduros
1 cebolla
2 diente de ajo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cucharada de perejil finamente picado
½ cucharadita de pimentón
1 hoja de laurel
1 guindilla de cayena pequeña
200 ml de caldo de pescado (fumé)
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
4 palillos para cerrar los calamares

Elaboración:

Limpiar los calamares, quitarles la piel a los calamares, corta los tentáculos por encima de la cabeza y las aletas, dales la vuelta a los calamares y límpialos bien bajo el agua. Limpia frotando los tentáculos para quitarles los pequeños arillos que tienen.
Pela los langostinos y resérvalos.
Cocer los huevos en un cazo con agua y con un poco de sal para que la cascara salga mejor y dejamos cocer 10 minutos, dejamos enfriar.
Pica muy finamente la mitad de la cebolla y el ajo y pon a pochar en un satén con un poco de aceite de oliva. Añade una pizca de sal a la cebolla.
Coge los tentáculos y las aletas de los calamares y córtalos en trocitos pequeños.
Cuando la cebolla esté pochada añade los tentáculos y las aletas de los calmares que hemos cortado. El calamar empezará a soltar agua, deja al fuego hasta que el agua se evapore por completo y entonces aparta la sartén del fuego y deja enfriar.
Vamos a preparar los langostinos. Pon en una sartén pequeña un chorrito de aceite de oliva y una guindilla pequeña. Dejamos que se caliente el aceite a fuego medio bajo, para que la guindilla suelte su aroma. Luego subimos algo más el fuego y añadimos los langostinos que teníamos pelados. Salteamos un minuto y listo. Quita la guindilla y añade los langostinos al relleno (la sartén con la cebolla, el ajo y el calamar troceado). Escurres bien los langostinos, usa un colador pequeño y podemos usar este aceite más adelante para dorar ligeramente los calamares.
Quítales la cáscara a los dos huevos duros, pícalos y añádeselos al relleno con el perejil picado. Mezcla todo bien y ya está nuestro relleno preparado.
Coge los calamares y con una cuchara pequeña rellena cada calamar con el relleno. Con un palillo de dientes cierra los calamares para que no se salga el relleno.
Pon en una sartén grande el aceite el aceite que hemos aprovechado de haber preparado los langostinos. Cuando el aceite esté caliente añade los calamares y deja que se doren un poco n por ambas caras. Cuando estén dorados apaga el fuego y reserva los calamares.
Vamos a preparar la salsa. Coge la media cebolla restante y pícala muy fina. Coge el pimiento y pícalo igualmente. Corta los tomates en trocitos muy pequeños.
En una cazuela añade un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente añade la cebolla el pimiento que acabamos de picar y media cuchara pequeña con sal.
Cuando la cebolla y el pimiento estén doradito añade el tomate y deja un par de minutos.
Pasado este tiempo añadimos la cucharada de harina, para espesar la salsa y movemos bien durante unos segundos. Luego añadimos la cucharada pequeña rasa de pimentón dulce y removemos bien durante unos segundos, añadimos el vino y dejamos al fuego un par de minutos.
Añadimos los calamares rellenos y el caldo de pescado, tapamos y dejaremos al fuego 20 minutos.
Pasado este tiempo sacar los calamares en un plato y la salsa pasarla por un colador chino, si queda algo ligera la salsa espesarla con un poco de maicena. Poner de nuevo los calamares en la salsa y calentar. Probar si está a punto de sal y rectificar.


CALAMARES RELLENOS
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal