Buñuelos - WEBSITE X5 UNREGISTERED VERSION - recetasdecocinamiguelhervas

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Postres
BUÑUELOS RELLENOS
Ingredientes:

250 ml. Leche
200 grs. Harina
150 grs. Mantequilla
5 Huevos
50 grs. Azúcar
Piel de Limón
Canela en Rama

Prepación:

Ponemos un cazo al fuego, la leche, la canela en rama y la piel de limón. Cuando empiece a hervir apagamos el fuego. Tapamos y dejamos en fusionar a temperatura ambiente. Reservamos en el frigorífico 5 horas.
En un cazo colaremos la leche y añadimos la mantequilla. Cuando hierva apagamos el fuego y añadimos de golpe la harina mezclada con el azúcar.
Removeremos enérgicamente y sin parar hasta que la masa se despegue de las paredes. Dejaremos entibiar un poco la masa.
Añadiremos los huevos de uno en uno. Removeremos con una cuchara de madera. Tienen que integrarse totalmente a la masa y una vez se haya absorbido el primer huevo agregaremos otro huevo y así sucesivamente hasta conseguir una textura de corbata. Si está la masa demasiado espesa se puede añadir otro huevo ya que depende de lo grandes que sean.
Pondremos al fuego una sartén bien honda y añadiremos abundante aceite de girasol. El aceite tiene que estar muy caliente para freír los buñuelos.
Con la ayuda de dos cucharas cogeremos un poco de masa y la depositaremos en la sartén. No hay que freír demasiados buñuelos a la vez ya que podrían pegarse.
Una vez fritos los dejamos un momento en papel absorbente de cocina y enseguida los espolvoreamos con azúcar y canela. Dejamos enfriar totalmente los buñuelos. Rellenar con crema pastelera o nata montada.

BUÑELOS
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal